Bienvenidos a Consumo Informado de Productos de Aseo

Diariamente, millones de consumidores utilizan jabones, detergentes y otros productos para su aseo personal y la limpieza de sus hogares.

La industria de jabones, detergentes y productos de mantenimiento ofrece una amplia gama de productos que, cuando se utilizan de acuerdo con sus instrucciones de uso y seguridad señaladas en las etiquetas, ayudan a eliminar la suciedad, combatir gérmenes y mantener limpios y en buenas condiciones, diferentes bienes personales como nuestra ropa.

Un entorno limpio y saludable ofrece una sensación de bienestar para quienes viven o laboran en el mismo. Mantener un nivel de limpieza e higiene, dentro y fuera del hogar, exige un cuidado constante y una buena comprensión de las prácticas de limpieza.

Por ello, esta sección proporciona información acerca de los distintos productos que se presentan en el sitio, y ayuda a los consumidores a conocer la gama de productos de limpieza disponibles, los beneficios de cada tipo de producto y cómo usarlos de manera óptima, eficiente y segura para un mejor aprovechamiento y consumo.

Esta página es una iniciativa de CANIPEC, a través de su Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, A.C. para ofrecer información común a varios tipos de productos y familias. La finalidad de este sitio es ofrecerle datos que necesita para tomar sus propias decisiones y obtener los mejores resultados de sus productos de una forma segura, responsable y sustentable.

¡Esperamos que su visita al portal resulte satisfactoria y educativa!

Consumo Informado de productos de Aseo”  es una iniciativa de CANIPEC a través de su Sección de Productos de Aseo para el Hogar; conformada por:

Y con el apoyo de la información proporcionada por el portal Cleanright,  perteneciente al organismo A.I.S.E que representa la industria Europea de jabones, detergentes, limpiadores y productos de mantenimiento.

 logos

Información obtenida del portal 9′n todos los derechos reservados de A.I.S.ECleanright con todos los derechos reservados de A.I.S.E

© A.I.S.E. / Cefic 2009

¿Qué es un consumidor informado?

En un mundo con una oferta casi infinita de productos y servicios, en la que diario se deben tomar diversas decisiones de consumo, el consumidor debe contar con un aliado clave y de gran valor: La información.

g-ci

  • Consumo informado
    • Compara precio, calidad y que el producto realmente satisfaga sus necesidades
  • Consumo consciente
    • Conoce sus derechos y obligaciones, sabe lo que necesita, lo exige y asume las consecuencias de su modo de consumir.
  • Uso adecuado de los productos
    • Lee completas las instrucciones y etiquetas,  siguiendo las recomendaciones sobre uso correcto que coloca el fabricante.
  • Seguridad en donde se compra
    • Adquirir productos en lugares formalmente establecidos, para tener la seguridad de lo que se compró.
  • Confianza en la marca
    • Busca productos de proveedores confiables, que respalden la eficacia, calidad y seguridad de los productos que adquiere